domingo, 11 de octubre de 2015



"Will Moogley agencia de fantasmas, Un monstruo inesperado"

      Un monstruo inesperado, escrito en el año 2009, es uno de los cuentos que pertenece a la serie: “Will Moogley, Agencia de Fantasma”. Estos son diversos cuentos de aventuras escritos por Pierdomenico Baccalario. Abogado, escritor italiano perteneciente a la literatura juvenil y de fantasía, su pasa-tiempo es conocer nuevos lugares  y descubrir nuevas maneras de vivir. Esto le ayuda a contar sus interesantes historias de manera que el lector casi puede ver lo que lee. Aunque sus aventuras son irreales y con mucha fantasía, describe a profundidad cada personaje y cada paisaje en la navidad del nevado Aspen.


      Este cuento nos lleva a un mundo imaginario para el lector, pero muy real para los involucrados en la historia.
Aunque el tema principal de la serie “Will Moogley, Agencia de Fantasmas” son los fantasmas, en este caso se trata del amor. El amor que el flaco y pálido Will siente hacia su compañera de clases y su vecina, la bella Susan. Este por su timidez no se anima a decírselo a su enamorada y se ve envuelto en una serie de complicaciones y frustraciones a causa del apuesto Fullerton, dueño de la prestigiosa agencia de fantasmas exitosos. Rival en el amor y también en el trabajo, ya que Will era el dueño de la agencia de fantasmas fracasados.
Después de muchas penas y desilusiones la vida lo lleva a ser el héroe que rescata a Susan y a Fullerton del temible monstruo de las nieves. Eso hace que ellos lo vean de una forma diferente. Pasó de ser un joven tímido e inseguro a ser un joven extrovertido y seguro de sí mismo. Logrando el amor que tanto soñaba de su amada y encantadora Susan.



      Aunque es un libro sencillo y un tanto divertido, contiene grandes aprendizajes para el lector. Nos muestra como una persona puede ser vista de forma diferente por la manera en que actúa. Podemos notar que una situación puede hacer que uno se vea a sí mismo como exitoso o fracasado, dependiendo de cómo se enfrente al problema. Nos enseña que creer en uno mismo hace que los demás crean en nosotros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario