lunes, 10 de noviembre de 2014

Las Chicas de Alambre.

Las Chicas de Alambre es una novela escrita por Jordi Sierra i Fabra,escritor español nacido en Barcelona el 26 de Julio del 1947. La mayoría de sus obras son literatura infantil y juvenil.                   Tiene gran éxito en España y América Latina.                                                                                          Esta novela, de 37 capítulos, se caracteriza por un estilo directo, de muchos diálogos, frases cortas y algo de suspenso.


Se trata de un periodista de una famosa y prestigiosa revista de España, su jefa quien además era su mamá, le manda a hacer un reportaje sobre tres famosas modelos, llamadas en su tiempo, Las Chicas de Alambre.
Dos de ellas  habían muerto, Cyrille y Jess ; y la otra,Vania su modelo favorita, había desaparecido.
Las tres modelos sufrían de anorexia,pero no solo esto fue la causa de sus muertes. Cyrille murió suicidada al saber que tenía SIDA. Jess murió de una sobredosis de droga. Vania había desaparecido, hacía ya 10 años, después de salir de una clínica para tratar su anorexia.


Jon no quería hacer un reportaje que solo hablara de ellas como modelo, sino que también se viera su lado humano, su forma de ser, sus gustos, su pasado y como pudieron llegar a ser juntas las ídolos de miles de adolescentes.
Él comenzó a investigar y no solo en internet, sino visitando a todos los que pudieran darle algún dato de ellas. Luego de una extensa búsqueda se dio cuenta de que siempre que le hablaban de Vania estaba involucrada la asistente personal de esta, la señora Noraima. Decidió ir donde vivía esta para ver si la encontraba y hacerle preguntas del paradero de Vania.
Logró hablar con ella y después de mucha conversación lo llevó a la tumba donde estaba enterrada Vania. La señora regresó a su casa y él se quedó tomando fotos. Poco a poco empezó a tener dudas de si estaba o no enterrada ahí.Pensó que tal vez todo era un montaje. Decidió ir de nuevo a la casa de Noraima. Que sorpresa se llevó cuando escuchó a dos mujeres hablando. Una era la voz de Noraima y la otra era la voz inconfundible de su modelo favorita, Vania. Se atrevió a tocar la puerta, salió la señora y él le dijo que quería hablar con Vania y esta oyendo todo salió. Hablaron largo rato y le contó por qué había decidido dejar todo y desaparecer. Le contó lo feliz que era y lo tranquila que era su vida ahora lejos de toda la fama.


Muchas veces nos trazamos un propósito y hacemos lo que sea necesario para lograrlo, sin importar cuanto nos tome o que cansados  estemos. Queremos tanto llegar a la meta que no nos detenemos a pensar si estamos haciéndole daño a otra persona.
Jon fue más allá y llegó a su meta, pero pudo parar y pensar no solo en él sino también en Vania.
Pesó más la felicidad de su nueva amiga que su fama profesional.





Camille Lora T.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario